Endulza tu vida, pero cuidado, no amargues tu salud.

Endulzar naturalmente y con una opción saludable es perfectamente posible si utilizas panela en tus preparaciones. Un producto económico y bastante fácil de encontrar tanto en la tienda de tu barrio, como en supermercados y almacenes de cadena.

Es importante que entiendas cómo se produce la panela; para describirlo con sencillez, podemos decir que la panela es un edulcorante natural extraído de los jugos de bastones de caña y llevado a su punto con técnicas artesanales conservadas en la tradición panelera de nuestra región. Una vez separados, los jugos de la caña de azúcar son secados con aporte de temperatura sin realizar ningún tipo de proceso de refinado. Este clarísimo origen natural permite a la panela conservar todas las propiedades del jugo de caña, entre las que destacan importantes cantidades de vitaminas A, B, C, D, E y minerales como fósforo, calcio, hierro, manganeso, zinc, magnesio y cobre.

 

Su uso para endulzar bebidas calientes es una práctica común en el campo colombiano, hace parte del arte culinario de tradición en regiones como Antioquia, Eje Cafetero y Caribe y en la actualidad es una práctica bastante extendida en todo el territorio nacional.

 

Para disfrutar en casa con tu familia y amigos, puedes sumar a tu menú formas de preparación sencillas, deliciosas y saludables como la del conocido Café de Arriero endulzado con panela y aromatizado finamente con anis estrellado.

Endulzar las bebidas calientes y frías que consumes en casa como café, chocolate, jugos de fruta natural, coladas; preparar deliciosos postres o agregar dulzura y sabor a tu cocina gourmet es algo que puedes conseguir con el uso de la panela, asegurando el delicado placer del dulce sin tener que afectar tu salud o la de tu familia.

Únete a nuestra comunidad

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Todos los derechos reservados 2018   /   Privacidad   /   Términos de uso

Escríbenos