Con quemado de panela
Ingredientes
200 gramos harina de trigo
200 gramos de panela orgánica o natural instantánea La Palestina
200 gramos mantequilla
4 huevos
3 cucharadas de Panela Liquida quemado de panela La Palestina
1 cucharadita esencia de vainilla
1 cucharadita canela en polvo
1 cucharadita nuez moscada
1/2 cucharadita clavos de olor
1 pizca sal
100 gramos ciruela
100 gramos de uvas pasas
100 gramos nueces trituradas
100 gramos brevas partidas en trocitos
100 gramos cáscaras de naranja confitada
300 mililitros vino oporto
350 gramos crema chantilly
fresas para decorar
Preparación
Prepara tu molde con mantequilla y harina, mezcla batiendo la mantequilla con la panela orgánica o natural instantánea de La Palestina, y deja reposar por 5 minutos; añade a la mezcla anterior los huevos uno a uno y la esencia de vainilla, revolviendo vigorosamente, adiciona la canela, la nuez moscada, los clavos de olor y una pizca de sal; añade el quemado de panela teniendo cuidado de no exceder la cantidad para no amargar tu torta, enharina todas las frutas con dos cucharadas de harina de trigo e incorpóralas suavemente a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes.
Vierte en el molde previamente untado de mantequilla y harina. Hornea a 180oC por una hora; deja enfriar por 5 minutos y desmolda, con la torta aun caliente, báñala en vino oporto.
Tapa muy bien la torta con papel film y déjala reposar a temperatura ambiente un mínimo de 3 días para concentrar todos sus sabores.
Si deseas, cubre con la crema chantilly y decora con las fresas y a disfrutar de esta deliciosa y fina torta, con ese toquecito de sabor y color que le da Panela Liquida quemado de La Palestina
Comments